Eliminar a un estudiante de la base de datos

Identifica cómo eliminar a un estudiante de la institución y por ende del sistema. Esta funcionalidad te permitirá depurar tus bases de datos y así mantenerla actualizada.


En unos sencillos pasos sabrás cómo eliminar a un estudiante de la institución. No te tomará mucho tiempo.

Recuerda que para poder eliminar a un estudiante debes tener asignado un perfil administrativo con permiso administrador

Instrucciones

1. Encuentra al estudiante

Importante

El estudiante solamente podrá ser eliminado en estado: "Inscrito" o "No admitido" siempre y cuando NO tenga matrículas ni calificaciones.

Para buscar al estudiante, primero tienes que revisar en qué estado se encuentra y para ello, debes buscarlo por el nombre e ir seleccionado los diferentes filtros de “Estado”.

2. ¿Cómo cambiarlo de estado?

Una vez encontrado al estudiante en un estado en particular, debes tener en cuenta que el estudiante solamente podrá ser eliminado en estado: "Inscrito" o "No admitido". En caso de encontrarlo en un estado diferente a los mencionados anteriormente, deberás modificarlo, para ello puedes leer el siguiente instructivo:

3. Filtra los estados

Una vez cambies de estado al estudiante en “No admitido” o en “Inscrito” vas a buscarlo dando clic en el estado correspondiente para poderlo eliminar

6. Eliminar

Dando clic en el icono rojo de la canequita se eliminará definitivamente.


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes