Ver y editar la carga académica de un docente

Revisa y verifica la carga académica de los docentes de la institución. Recuerda que la carga académica es la cantidad de asignaturas que se le asignan a un docente en particular.


En este espacio encontrarás detalladamente y de forma muy concreta cómo puedes ver la carga académica de los docentes del colegio. No te tomará mucho tiempo.

Recuerda que solo podrá ser funcional este artículo si tienes perfil administrativo con permiso académico o administrador + académico.

Instrucciones

1. Ingresa a tus permisos

Selecciona el permiso “Académico” o “Administrador+Académico”.

 

2. Ingresa a “Carga académica”

Una vez ingreses en el menú, encontrarás un espacio llamado “Académico”, selecciona “Carga académica” y luego en el campo “Opciones”, podrás utilizar el filtro de búsqueda “Docente principal”, una vez ingreses allí verás el listado de todos los docentes y podrás elegir a la persona requerida. Finalmente, deberás dar clic en “Buscar” para que se tomen los campos de búsqueda.

3. Selecciona al docente

Una vez des clic en “Buscar” se te desplegará la lista de las asignaturas o asignatura a cargo del docente y esa será su carga académica. Sin embargo, si quieres quitarle o agregarle una nueva asignatura, debes dar clic en “Editar” (botón amarillo) para modificar el docente principal.

4. Carga por asignatura

Si necesitas ver qué procesos lleva el docente o qué carga académica tiene por asignatura, puedes dar clic en el icono “Ver detalles” (botón verde) para poder revisar por ejemplo: plan de estudios, tareas, exámenes, entre otros.


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes