Creación de usuarios y contraseñas de forma masiva

Aprende a realizar de forma masiva la creación de usuarios y contraseñas de los perfiles “Estudiantes, Docentes, Acudientes o Administrativos” para agilizar los procesos administrativos.


En unos sencillos y fáciles pasos podrás realizar el proceso. No te tomará mucho tiempo.

Recuerda que esta información está diseñada para perfil administrativos con permiso administrador que ya tengan cargada la base de datos de la institución.

Instrucciones

1. Selecciona “Personas”.

Ingresa a tu permiso “Administrador”, seleccionas “Personal” y en el menú das clic en “Personas”.

2. Selecciona “Usuarios y contraseñas”

Una vez ingreses a “Personas” en la parte inferior izquierda encontrarás un campo de “Opciones”, donde posteriormente hallarás una función denominada “Usuarios y contraseñas”. Dando clic allí, se te desplegará una ventana con 4 pasos que deberás seguir.

3. Selecciona el perfil que necesites y sigue los pasos

Primero deberás elegir el perfil que necesitas: estudiantes, docentes, acudientes o administrativos. Una vez seleccionado esto darás clic en “Siguiente” y sigue los cuatro pasos.

Generar/reestablecer únicamente las contraseñas: se refiere a que la plataforma mantiene los correos electrónicos que sirven como usuarios de ingreso al sistema, y cambia únicamente la contraseña.

Generar los usuarios (email) con un dominio institucional y contraseña nueva: es una función para que se estandarice el formato de los correos electrónicos que sirven de usuarios. Generalmente la usan cuando el colegio cuenta con un sistema de correos reales o ha hecho implementaciones con Microsoft 365, Gsuite de Gmail u otros servicios. Docentes y estudiantes, son quienes más lo usan con el objetivo de estandarizar el sistema de ingreso a la plataforma o depende de sistemas de administración de usuarios y contraseñas que tiene la institución educativa.

En esta opción de generar usuarios, debes tener mucho cuidado ya que si solo le deseas realizar el proceso a aquellos que no tienen email registrado o está en blanco, podrás usar la opción que te mostraremos a continuación:

4. Alerta de notificación

Una vez finalices el proceso, saldrá una alerta notificando el número de contraseñas cambiadas. El listado de usuarios creados podrás verlo en el módulo de “Reportes” y si el proceso finalizó satisfactoriamente o no.


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes