Relacionar un acudiente con más de un estudiante

Esta funcionalidad es muy útil si hay un padre con más de un estudiante registrado en la plataforma y requieres que le queden asociados.


De forma fácil y concreta te indicamos cómo llevar a cabo el proceso. No te tomará mucho tiempo.

Recuerda que está información solo será funcional si tienes asignado un perfil administrativo con permiso administrador

Instrucciones

1. Ingresa a la sección de “Estudiantes”

Ingresar por el perfil "Administrativo", seleccionas el permiso “Administrador”, da clic en “Personal” y en el menú selecciona “Estudiantes”.

2. Busca al estudiante que no tiene asociado el acudiente

A mano izquierda encontrarás “Opciones”, digita el nombre del estudiante faltante por asociar y da clic en Buscar. Una vez lo encuentres deberás dar clic en “Editar (botón amarillo), para que puedas seleccionar la información del padre, madre y/o acudiente.

3. Busca la opción "Buscar acudiente ya creado"

Como ya existe el acudiente, encontrarás una opción llamada "Buscar acudiente ya creado", una vez allí deberás dar clic e ingresar la cédula o el nombre del acudiente ya creado con antelación.

Una vez ingreses los datos de la persona te aparecerá el acudiente y deberás dar doble clic en su nombre para que el sistema se encargue de guardar la información.

4. Notificación

El sistema te arrojará una alerta de cambio exitoso y de forma automática se asocian los datos.

 

Este es un proceso que solo puedes realizar como administrador. El acudiente no puede realizar la asociación directamente.


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes