Modificación de la escala de calificación

Lee esto si necesitas modificar la escala de calificación de un año en particular. Recuerda que la escala de calificación es aquella que determina el rango de notas y las valoraciones de desempeños que se manejará en toda la institución, ya sea cualitativa o cuantitativa.


En pasos muy sencillos te explicamos cómo hacerlo. No te tomará mucho tiempo.

Recuerda que solo solo podrás descargar si tienes un perfil administrativo con permiso administrador

Instrucciones

1. Ingresa a “Años académicos”

Ingresa al permiso “Administrador”, selecciona en el menú ubicado en la parte izquierda, la opción de “Configuración” y luego da clic en “Años académicos”.

2. Selecciona las “Escalas de calificación”

Una vez ingreses a “Años académicos” deberás seleccionar el correspondiente y posteriormente da clic en el último icono “Escalas de calificación” (botón fucsia).

 Ten mucho cuidado con los cambios que vas a realizar, recuerda que esto puede impactar en las calificaciones de los estudiantes

3. Cambia la escala

Ingresando encontrarás la escala actual y desde las flechas podrás modificarla dejándola como la requieras, así mismo, podrás cambiar los rangos y las valoraciones de desempeño. Una vez establezcas la escala y los rangos, debes dar clic en “Guardar” para que queden registrados los cambios.


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes