Cambio de carga académica

En este instructivo encontrarás información de cómo cambiar o asignar la carga académica de un docente a otro. Recuerda que este proceso es fundamental si se realiza una modificación interna de docentes.


De forma fácil y concreta te indicamos cómo llevar a cabo el proceso. No te tomará mucho tiempo.

Recuerda que está información solo será funcional si ya registrarte al nuevo docente a la plataforma y si tienes asignado un perfil administrativo con permiso administrador

Instrucciones

1. Ingresas a la sección de “Cursos”

Ingresa por el permiso "Administrador " seleccionas “Configuración” y das clic en “Cursos”

2. Busca el curso requerido

Una vez encuentres el listado de cursos, selecciona el curso al cual requieres cambiarle el profesor. Selecciónalo dando clic en “Asignaturas” (botón azul oscuro).

3. Cambiar al docente

Ingresando a “Asignaturas” (botón azul oscuro) encontrarás un listado de ellas, allí debes dar clic en “Editar” (botón amarillo) en frente del nombre de la asignatura, dando clic verás nuevamente el nombre de la materia y el nombre del docente actual.

4. Busca y cambia al docente

Cuando des clic en “Editar” (botón amarillo), se abrirá una ventana para que cambies al profesor. Es por eso que lo que deberás hacer es seleccionar la flecha al lado del nombre del docente actual y elegir de la lista de opciones al que quedará en su remplazo, y finalmente da clic en “Actualizar”.


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes