Cambio de curso de un estudiante con su calificaciones

Aquí aprenderás a trasladar o cambiar a un estudiante de un curso a otro del mismo grado, se hace de manera individual, para que sea transalado conjunto con sus calificaciones y asistencias.


¿Cuándo se puede presentar este procedimiento?

Una vez finalizado el periodo académico o incluso, en cualquier momento del año, cuando el estudiante deba pasarse a otro curso por decisión de la institución, ya sea por cupo limitado en el aula de clases o por comportamiento irregular del estudiante en el curso donde está.

De forma fácil y concreta te indicamos cómo llevar a cabo el proceso. No te tomará mucho tiempo.

Recuerda que está información solo será funcional si tienes asignado un perfil administrativo con permiso administrador

Ten presente que este cambio de curso pasará solo las notas y asistencias definitivas del estudiante.

Instrucciones

1. Ingresa a la sección de “Cursos”

Ingresa por el permiso "Administrador ", una vez allí en el menú ubicado en el costado izquierdo, deberás seleccionar la sección “Configuración” y luego dar clic en “Cursos”.

2. Selecciona el curso

Una vez ingreses a esta sección, podrás buscar el curso al cual pertenece el estudiante que requiere el cambio y allí, apenas lo encuentres deberás dar clic en “Estudiantes” (botón azul claro).

3. Busca al estudiante

Ingresando en este icono, te aparecerá el listado de los estudiantes registrados actualmente en el curso y junto a sus nombres dos iconos, en nuestro caso, seleccionaremos en icono llamado “Cambiar curso” el cual tiene dos flechas.

IMPORTANTE: debes tener en cuenta que las asignaturas genéricas creadas tienen que ser las mismas para los diferentes cursos del mismo grado, de esta manera el sistema detectará que hay igualdad y de forma automática guardará los datos.

4. Cambia el curso

Cuando desde clic en el icono de “Cambiar curso”, aparecerá un letrero llamado “Traslado a” y en la parte de abajo una lista de opciones de cursos del mismo grado. Debes seleccionar a cuál lo vas a cambiar.

5. Guarda

Una vez hayas seleccionado al curso al cual lo vas a trasladar, le das clic en “continuar” para que queden registrados los cambios.


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes