Modificar la intensidad horaria de una asignatura

Este instructivo te ayudará con un corto paso a paso para cambiar la intensidad horaria es la cantidad de horas en las que se ve una asignatura en el año escolar y servirá para crear un plan académico.


De forma fácil y concreta te indicamos cómo llevar a cabo el proceso. No te tomará mucho tiempo.

Recuerda que está información solo será funcional si tienes asignado un perfil administrativo con permiso administrador

Introducción

Importante

Recomendamos que deshabilites la o las asignaturas ya creadas y crees nuevas con la carga horaria requerida para que no afectes los certificados y boletines de años pasados ya que la información es diferente a la actual.

1. Ingresa al a sección “Asignaturas genéricas”

Realiza el proceso ingresando por el permiso "Administrador", selecciona “Configuración” y da clic en “Asignaturas genéricas”.

2. Busca y deshabilita la asignatura

Busca y deshabilita la asignatura a la que le requieras modificar la intensidad horaria dando clic en el icono “Desactivar” (botón rojo).

2.1 Edita la asignatura desactivada

Para poder modificarle la intensidad horaria a la asignatura, debes filtrar por asignaturas “Inactivas”, y de inmediato dale clic en “Buscar” para que se tomen los cambios, luego selecciona la asignatura desde el icono “Editar” (botón amarillo) y buscar el apartado llamado “Intensidad horaria (semana)” para poder cambiarle el número de horas, y finalmente dale clic en “Guardar”.

3. Crea la asignatura

Para volver a la pantalla inicial, filtra por asignaturas “Activas” y de inmediato dale clic en “Buscar” para que se tomen los cambios, una vez ingreses a la sección y hayas desactivado la asignatura anterior, dale clic en “Crear asignatura” para ingresar la asignatura requerida con la nueva intensidad horaria.

4. Diligencia los campos

Ingresa y llena los campos con los datos solicitados, agregando la nueva intensidad horaria que necesitas. Finalmente dale clic en “Guardar” para que quede registrada la asignatura.

Para saber cómo agregar la asignatura al curso específico, puedes leer el siguiente artículo: https://saberes.atlassian.net/wiki/spaces/ADMIN/pages/392003591


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes