No salen los destinatarios al escribir mensajes

Regularmente Sistema Saberes está actualizando las listas de destinatarios que te permiten enviar mensajes de tal manera que el sistema esté al tanto de la incorporación de nuevos miembros de tu comunidad educativa, aquí te explicamos los pasos que debes realizar, cuando el sistema no te muestra los destinatarios al escribir mensajes.


Advertencia: debes tener perfil administrativo con permiso a comunicaciones

Importante: Verifica que en la pantalla de inicio de tu permiso de Comunicaciones se muestre el año académico y periodo vigente en la sección ”Académico” - periodo(s) actual(es). Si no aparecen, ajusta las fechas de los periodos académicos para que el sistema reconozca a los estudiantes activos actualmente. Sigue este instructivo para realizarlo Paso a paso para modificar las fechas del año académico.

Instrucciones

1. Ingresa a la sección de “Comunicaciones”

Ingresa a tu perfil “Administrativo” y da clic sobre el permiso a “Comunicaciones”.

2. Selecciona “Configuración”

Ingresa a “Comunicaciones”, selecciona “Configuración” y da clic en “Permisos por perfil”

3. Actualiza la lista

Una vez ingreses, da clic sobre “Acciones” y luego en “Actualizar Listas de Destinatarios Posibles” para que refresque y se actualicen los nuevos datos ingresados a la plataforma.

 

4. Tiempo de actualización

Cuando des clic en “Actualizar Listas de Destinatarios Posibles” deberás esperar unos minutos, para poder verificar que ya aparezcan los cambios en las listas.

Recuerda que este proceso es Impredecible a la hora de haber ingresado nuevo personal a tu comunidad, sean estos docentes, estudiantes, administrativos o docentes.


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes