Distribución de los pesos entre periodos académicos

Te enseñamos algunos elementos que debes tener en cuenta si en tu colegio manejan asignaturas no regules.


¿Cuál es su función?

El caso de uso puede aplicar, si por ejemplo en algún periodo no se ven una o más asignaturas y es imprescindible evitar que esto afecte las calificaciones de los estudiantes.

De forma fácil y concreta te indicamos como llevar a cabo el proceso. No te tomará mucho tiempo.

Recuerda que está información solo será funcional si tienes asignado un perfil administrativo con permiso “Administrador+Académico” o “Académico”

Recuerda que esta funcionalidad solo aplica si las calificaciones para tu año académico son cualitativas (numéricas)

Instrucciones

1. Ingresa a la sección de “pesos entre periodos”

Desde tu permiso “Administrador+Académico” o “Académico” ingresa a la sección “Académico” y selecciona “Pesos entre periodos”

2. Selecciona el año requerido

Ingresando a esta sección dale clic en el icono “Restablecer pesos entre los periodos de las asignaturas” en frente del año requerido.

3. Modifica lo pesos y selecciona las asignaturas

En la opción de agregar o cambiar el peso, modifícale el porcentaje y selecciona las asignaturas según lo requieras, ya que por ejemplo si tu institución tienen una modalidad “sumatoria” al final en el consolidado quedará con los valores según los pesos que tengas asignados entre los periodos. O si por ejemplo en tu colegio manejan electivas que un periodo ven y otro no, también con esta configuración puedes modificar los pesos de tal manera que no te genere errores.

4. “Aceptar”

Una vez establezcas los pesos requeridos, dale clic en la parte inferior del listado en el icono “aceptar” para que queden registrados los cambios.

 


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes