Proceso para habilitar el botón de pago

En este instructivo encontrarás información para el perfil administrativo de cómo realizar el proceso para habilitar el botón de pagos en línea en Sistema Saberes. Recuerda que este tramite lo debe tramitar tu institución en conjunto con el banco.


De forma fácil y concreta te indicamos cómo llevar a cabo el proceso. No te tomará mucho tiempo.

Instrucciones

 

El trámite ante el banco para solicitar código de venta no presente (CVNP) y PSE, es el siguiente: 

REQUERIMIENTOS PARA QUE UN CLIENTE PUEDA OPERAR BAJO EL MODELO GATEWAY (cuando el dinero llega directo a las cuentas del cliente)

 1. Trámite ante el banco

Todo colegio que opte por contratar con nosotros los servicios de pasarela de pagos, debe hacer el siguiente trámite ante el banco donde tiene registrada su cuenta. Esto muy importante realizarlo para que el dinero que se transe a través de la pasarela  llegue directo a sus cuentas y también, para que tanto en PSE como en CREDIBANCO (to de ir al banco, lo que el cliente debe decir es: “ que va empezar a hacer el recaudo de las ventapara las tarjetas) nos habiliten ambientes de pruebas y así poder hacer la parte final de la integración con la pasarela y hacer transacciones de prueba.

 Al momens de sus productos y servicios a través de internet y que por esto necesitan que los ayuden con dos cosas:

  • Que los presenten ante ACH para recibir pagos con débitos a cuentas corriente y de ahorros (PSE).

  • Que los ayuden a tramitar ante INCOCRÉDITO el código de ventas no presencial para recibir pagos con tarjetas de crédito.

  • Le van a preguntar que, ¿A través de cual pasarela de pagos lo van a hacer? El cliente debe responder que ya cuentan con el servicio de pasarela de pagos a través de CREDIBANCO. Decimos que a través de Credibanco porque nuestras transacciones pasan por un canal certificado PCI que nos provee Credibanco y ese tema de la certificación es lo que el banco quiere verificar. Esto va a evitar que les pongan algún tipo de traba.

Por favor recordar estos dos puntos importantes: 

  • Es posible que le ofrezcan la pasarela del banco, sin embargo, hay que tener presente que ellos no se van integrar con los sistema de ustedes y  por esta razón no van a tener acceso a la información de los pagos en línea y van a tener que hacer conciliaciones manuales de los pagos y movimientos.