Modificar las fechas de vencimiento de facturas

Te explicamos lo que debes hacer para una vez pasado el limite de tiempo de pago ordinario, se empiece a generar un incremento por mora.


De forma fácil y concreta te indicamos cómo llevar a cabo el proceso. No te tomará mucho tiempo.

Recuerda que está información solo será funcional si tienes asignado un perfil administrativo con permiso cartera-analista

Instrucciones

1. Ingresa a “cartera-Analista”

Ingresa desde tu perfil administrativo y selecciona tu permiso a “cartera-analísta”

2. Selecciona el año lectivo

En esta parte, vas a seleccionar el año lectivo al cual quieres realizarle modificaciones o verificar las fechas de vencimiento y corte de cada uno de los periodos correspondientes al año seleccionado, para ello debes dar clic en el icono ‘'Periodos de pago’' (botón morado).

3. Selecciona periodo

Luego de seleccionar el año, vas a seleccionar el periodo al cual requieras verificar o cambiar las fechas, para ello solo debes dar clic en el icono ‘'Editar’' (botón amarillo).

4. Visualizar o editar fechas

Allí vas a encontrar las fechas de expedición, vencimiento y corte del periodo de pago seleccionado, aquí mismo puedes modificar cualquiera de ellas para que los acudientes realicen los pagos en las fechas que deseas, recuerda que la fecha de vencimiento es la referencia que toma el sistema para cobrar un incremento. Después de modificar las fechas solo debes dar clic en ‘'Actualizar’'.


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes