¿Cuáles son los tipos de privacidades en Huellas?

Te explicamos cuales son y cómo se configuran los tres tipos de privacidades en nuestra fantástica solución de huellas.


De forma fácil y concreta te indicamos cómo llevar a cabo el proceso. No te tomará mucho tiempo.

Recuerda que está información solo será funcional si tienes asignado un perfil administrativo con permiso a Huellas


En Saberes contamos con tres privacidades disponibles para que al momento de crear un tipo de observación o huella se pueda asociar o no a una o más privacidades según el caso, aquí te explicamos cada una:
1. Institucionales (Anteriormente privadas): La huellas institucionales son huellas que deben ser consultadas por todos los docentes que tengan interacción con el estudiante (le enseñen alguna asignatura o su director de curso) y todos los administrativos que tengan acceso a las huellas, todos ellos pueden agregar comentarios o seguimientos, pero, no pueden ser visualizadas ni consultadas por las familias, por eso se deben mantener únicamente a nivel institucional.
2. Familiares (Anteriormente públicas): Las huellas familiares no solo las consultan y comentan los miembros de la institución, los mismos miembros que interactúan con las huellas institucionales, sino que también las pueden consultar y comentar los miembros de la familia del estudiante y el mismo estudiante.
3. Psicosociales: Solo las pueden ver consultar y comentar administrativos con el permiso psicosocial.

Usos o configuraciones de creación:

1. Configuración tipos de huellas

Para poder configurar los tipos de privacidades asociadas a una huella u observación, primero debes crear un tipo de huella y para ello puedes seguir este instructivo:

2. Privacidades

Cuando estas editando o configurando por primera vez un tipo de huella, uno de los campos que componen su configuración es la “privacidad”. Allí encontrarás los tres tipos comentados anteriormente y cada uno con su explicación para que según la observación lo puedas dejar abierto para que quien asigne la observación defina que privacidad tendrá o lo puedes delimitar eligiendo cual de las tres tendrá.

Recuerda que puedes seleccionar más de una privacidad

3. Guardar

Una vez realices los cambios o configuraciones pertinentes, dale clic en el icono “Guardar” y ya con ello quedaran registrados.


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes