Huellas - Gestión de la convivencia escolar

¿Qué es Huellas?

Es una solución que hemos creado para que mejores la ruta de atención escolar, centralices la información y realices seguimiento a los casos de convivencia, mejorando de esta manera el clima socioemocional y realizando intervenciones pertinentes a toda la comunidad educativa (estudiantes, docentes, padres de familia y administrativos).

 

¿Cuáles son los beneficios de usar huellas en tu colegio?

  • Mantente un paso adelante de los conflictos escolares

  • Un sistema adaptado a la ley 1620 de 2013 sobre convivencia escolar

  • Lo mejor de la tecnología de análisis de datos para acompañar a los estudiantes

 

Mira el siguiente video y conoce más de que se trata esta mágica solución

https://youtu.be/15IgOCv281o

 

AHORA QUE SABES UN POCO MÁS A FONDO DE QUE SE TRATA HUELLAS, te dejamos algunas actividades que debes realizar como administrador para poder acceder a los múltiples servicios:

 

  1. CONFIGURA TU INSTITUCIÓN: para usar esta solución, es importante que previamente hayas agregado la información de tu comunidad, mínimo la configuración de un año académico, cursos y asignaturas creados (Ingresa aquí para conocer como hacerlo) o sigue el camino mágico de iniciación, que encuentras al ingresar al sistema, en el cuál te ayudamos a hacerlo.

  2. USA Y PROMUEVE LA APP MÓVIL: usa e invita a la comunidad de tu colegio a descargar la App móvil de Sistema Saberes que le permite a las personas ingresar fácil al sistema y ver toda la información tal cuál la ven en al versión web del sistema.

 

Los servicios a los que podrás acceder son:

 

  1. Atención de casos: gestiona la información soporte para la ruta de atención escolar, identifica y clasifica los casos que quieren seguimiento y envía notificaciones a los involucrados.

  2. Salud: centraliza la información médica de estudiantes, docentes y administrativos. Lleva control de talla y peso, vacunación, registros de enfermería y estadística.

  3. Encuestas: realiza encuestas a la comunidad educativa de una manera sencilla, obteniendo resultados y gráficas al instante.

  4. Acompañamiento psicosocial: documenta los apoyos psicosociales, de terapia ocupacional y/o fonoaudiología internos o externos que se realizan a los estudiantes, con un alto grado de privacidad de los datos registrados.

  5. Reportes: diseña formatos de informes para facilitar el proceso de retroalimentación con los directivos, padres de familia y toda la comunidad educativa.

     

     

     

     

 


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes