¿Cómo probar el correcto funcionamiento del botón de pago?

Te explicamos los pasos que puedes seguir para corroborar el funcionamiento correcto del botón de pagos.


Para poder realizar pruebas, ten presente que debes tener asignado un perfil administrativo con permiso a “Gemas-analista” y adicional, debes tener acceso a un perfil acudiente para finalmente realizar el pago.

 Paso a paso

1. Ingresa a tu permiso de “Gemas-Analista”

Con un usuario que tenga permiso a “Gemas-Analista “ vas a ingresar a “Conceptos”>”Asignación de conceptos”

2. Busca al acudiente o estudiante al que le vas a hacer cobro de prueba

Una vez allí, vas a buscar por el nombre del acudiente o nombre o código del estudiante con el cual puedan realizar pruebas.

3. Asigna el concepto

Selecciona a la persona elegida desde el icono amarillo para asignar el concepto y un valor con el que van a realizar la prueba de cobro y pago. Ten presente que el concepto no es necesario que lo crees, si no que puedes utilizar por ejemplo el concepto de pensión y lo que modificarás es el valor a cobrar (ya que este se recomienda que sea por un monto pequeño).

4. Genera el cobro

Una vez actualizado el concepto, selecciona el icono morado “Agregar documento para cobro” de la persona a quien le asignaron el concepto para que puedan finalizar el proceso de cobro. Cuando selecciones la periodicidad, año y periodo de pago, el sistema tomará unos minutos para cargarte el cobro y que así puedas revisar si todo esta bien para que posterior a ello se genere la orden de cobro con una pequeña descripción en el documento para que sea más fácil de reconocer.

5. Dirígete al usuario con perfil acudiente

Una vez generando el cobro, solo resta ir al perfil del acudiente al que le generaron el cobro y realizar el proceso de pago utilizando el icono amarillo (tanto con pse como con tarjetas crédito) para verificar que todo funcione bien.

6. Estado de la transacción

Una vez se genere el pago, el sistema tanto desde el perfil acudiente (sección cartera) como administrativo (sección de “Gemas-Analista”>”pagos en línea”) informará si fue aprobada o no según sea el caso.