Guía Rápida para Descargar Boletines en Sistema Saberes

Introducción: En este manual, te mostraremos cómo descargar boletines para los estudiantes en Sistema Saberes, independientemente de su estado. Sigue estos sencillos pasos y completa el proceso en poco tiempo.

Recuerda que necesitas tener asignado un perfil administrativo con permiso de "Administrador" para acceder a estas funciones.

Instrucciones:

  1. Ingresa a tu perfil administrativo:
    Inicia sesión en Sistema Saberes con tu usuario y contraseña. Luego, selecciona tu perfil administrativo.

  2. Selecciona tu permiso Administrador+Académico:
    Una vez dentro de tu perfil, elige el permiso de "Administrador+Académico" para acceder a todas las funciones necesarias.

  3. Accede a la sección "Estudiantes":
    En el menú ubicado a la izquierda de la pantalla, selecciona la opción "Personal" y luego elige "Estudiantes".

  4. Filtra por estado:
    Después de seleccionar "Estudiantes", en la parte superior derecha de la pantalla, verás los diferentes estados en los que pueden estar los estudiantes. Haz clic en el estado que necesitas y luego utiliza el icono de búsqueda para encontrar al estudiante específico.

  5. Visualiza los detalles del estudiante:
    Una vez hayas filtrado según el estado del estudiante, encontrarás al estudiante que necesitas. Haz clic en el icono verde "Detalles" para ver más información.

  6. Descarga el boletín:
    Dentro de los detalles del estudiante, selecciona la opción "Notas" en la parte superior de la pantalla. Luego, filtra según el curso y periodo del boletín que necesitas y haz clic en "Buscar". Finalmente, selecciona "Generar boletines de calificación" para descargar el boletín en cuestión.

Con esta guía rápida, podrás descargar los boletines de manera eficiente y sin complicaciones en Sistema Saberes.