¿Cómo activar estudiante nuevo que se matriculó en el colegio?

Te explicamos como aceptar (matricular) a los estudiantes aspirantes de tu institución.


A la hora de aprobar o rechazar estudiantes aspirantes en tu institución, es importante seguir un proceso claro y efectivo.

Permisos necesarios

Antes de comenzar, es importante recordar que para hacer este proceso, se requiere tener asignada una perfil administrativo con permiso de "Administrador" o "Administrador+Académico".

Pasos a seguir

ir a la sección "Personal" y seleccionar la opción de "Estudiantes".

Revisar por estado actual. Dentro de la sección de "Estudiantes", se debe buscar el botón de "Ver por estado actual". Este filtro permitirá buscar solo a aquellos estudiantes que se registraron a través del enlace de URL proporcionado. Es importante tener en cuenta que, además de este filtro, el estado debe quedar en "Inscrito".

Aprobar o rechazar el cupo. Una vez aplicado el filtro por estado, se mostrará un listado de todos los nuevos estudiantes aspirantes a diferentes grados en la institución. Allí se encontrarán varios iconos, que permitirán revisar los datos de los estudiantes y el grado al que aspiran.

Además, se encontrarán otros dos iconos que permitirán "Matricular" o "No admitir" al estudiante.

Matricular.

Si decides matricular al estudiante, se deben completar los datos solicitados, como el grado, curso, año, entre otros, para que pueda cambiar a un estado "Activo" dentro de la plataforma.

No admitir.
En caso de elegir el icono rojo "No admitido", el sistema preguntará agregar el motivo y una fecha de ocurrencia para llevar un registro del proceso.

Siguiendo estos sencillos pasos, el proceso de manifestarte o rechazar estudiantes aspirantes en la institución se llevará a cabo de manera efectiva y organizada.