Activar estudiante nuevo ¿Cómo se registra o activa un nuevo usuario estudiante en la plataforma Sistema Saberes?

Aprende cómo registrar y activar un nuevo estudiante en la plataforma

 Instrucciones

Instrucciones para el registro y aceptación de nuevos estudiantes en Sistema Saberes:

  1. Accede a tu cuenta con permisos de “Administrador” o “Administrador+Académico”.

  1. Navega hacia la sección “Personal”.

  1. Filtra por estado actual.

Dentro de la sección de “Personal”, busca la opción de filtrar estudiantes por su estado actual.

Esta función te permitirá visualizar a los estudiantes que se han registrado mediante el enlace proporcionado y están pendientes de tu aceptación. Asegúrate de activar este filtro y mantener el estado en “Inscrito”.

  1. Acepta o rechaza la matrícula.

Una vez aplicado el filtro, verás una lista de nuevos estudiantes que desean matricularse en tu colegio. Junto a cada estudiante, encontrarás varios íconos, algunos de color amarillo y verde, que te permitirán revisar los detalles del estudiante y el grado al que aspira.

Además, encontrarás dos íconos adicionales que te permitirán “Matricular” (ícono verde con una marca de verificación) o “No admitir” (ícono rojo con una marca de exclamación) al estudiante.

4.1. Matricula:

Si decides matricular al estudiante, completa los datos solicitados, como grado, curso, año, entre otros, para cambiar su estado a “Activo” en la plataforma.

4.2. No admitir:

En caso de optar por no admitir al estudiante, selecciona el ícono rojo “No admitir”, lo que te llevará a agregar el motivo y la fecha de ocurrencia para mantener un registro claro del proceso.

Estas instrucciones te guiarán a través del proceso de aceptación de nuevos estudiantes en Sistema Saberes, asegurando una experiencia fluida y eficiente tanto para ti como para los estudiantes y sus familias.

 

Resalta la información importante en un panel como este. Si quieres editar el color o el estilo de este panel, selecciona una de las opciones del menú.

 Artículos Relacionados