Guía para Generar Reportes de Usuarios en Sistema Saberes

Si necesitas obtener información sobre los usuarios registrados en el sistema, ya sea para configurar por primera vez el sistema o para realizar un cargue masivo de usuarios, esta guía te proporcionará los pasos necesarios para generar el reporte.

Funcionalidad del Reporte:

Este informe es útil para identificar los usuarios registrados en el sistema, ya sea a través de su correo electrónico o número de teléfono celular. Es especialmente útil al iniciar la configuración del sistema o cuando necesitas cargar un gran número de usuarios.

Recuerda que este proceso solo es funcional si cuentas con un perfil administrativo con permiso de administrador.

Instrucciones:

  1. Ingreso a "Reportes":

    • Accede con tu perfil de administrador y selecciona la opción "Reportes" en el menú principal, ubicado en el lado izquierdo de la pantalla.

  2. Selecciona el Perfil Requerido:

    • Una vez dentro de "Reportes", elige el perfil de usuario que necesitas analizar: administrativos, docentes, estudiantes, o acudientes (disponible desde los reportes de estudiantes).

  3. Selecciona los Datos:

    • Dentro del perfil seleccionado, encontrarás una serie de filtros para personalizar tu reporte. Arrastra y selecciona los campos de "email" y "número de teléfono celular", que son las opciones comunes de usuario para acceder al sistema.

    • Si realizaste una migración masiva de usuarios y es la primera vez que ingresan a la comunidad, también puedes descargar el documento de identidad o email, según lo utilizado para activar las contraseñas en el sistema.

    • El proceso de creación de usuarios y contraseñas se realiza desde la sección "Personal > Personas > Acciones: Usuarios y contraseñas".

  4. Genera el Reporte:

    • Una vez seleccionados los campos requeridos, podrás generar el reporte.

  5. Descarga del Reporte:

    • Haz clic en la opción de descarga para obtener el informe con la información requerida.

    • Además, puedes guardar los parámetros de tu informe para futuras consultas, lo que te permitirá acceder rápidamente a la configuración previamente seleccionada.

Sigue estos pasos para obtener fácilmente la información necesaria sobre los usuarios registrados en Sistema Saberes.

 

Para volver a la página principal da clic aquí