RETROALIMENTACIONES CUALITATIVAS DURANTE EL PERIODO ACADÉMICO

Muchos colegios han optado por hacer retroalimentaciones a las familias sobre el avance de sus estudiantes antes del corte del período.

Estas retroalimentaciones son más cualitativas, y buscan dar orientaciones a las familias para apoyar a los estudiantes en su proceso de desarrollo académico y convivencial.

Para este tipo de casos, Saberes cuenta con el módulo de Huellas.

El colegio puede:

  1. Crear una categoría o tipo de huella donde se realicen estas descripciones:

  2. Cada colegio decide como quiere nombrar dicha categoría. Para ello, pueden:

    1. Entrar desde el administrativo al módulo de Huellas

    2. Tipos de Huellas: Crear un tipo de huella según sea nombrado en el colegio. Ejm. “Preinformes” “corte” “semáforo escolar”, “Informe cualitativo” “Avance”, etc.

    3. Estas huellas deben quedar con opción de ser institucionales y familiares

    4. El colegio definirá si sobre ellas se debe o no hacer seguimiento.

  3. Luego cada docente que requiera hacer la retroalimentación, ingresa al curso, selecciona el módulo de huellas y pone la huella individual o grupal (la misma información a varios estudiantes del curso), según requiera. Allí podrá documentar las observaciones, retroalimentaciones y compromisos esperados

  4. Esto hará que a los padres de familia y acudientes del estudiante reciban notificaciones en su correo y celular para que puedan ver el detalle de esta información en el sistema y puedan responder sobre la misma.

Además al quedar registrados desde huella, quedarán organizados en el sistema de observaciones del estudiante y será fácil rastrear esta información.