Retiré un estudiante pero sigue apareciendo en listas ¿Qué debo hacer?

En este instructivo encontrarás información si realizaste el cambio de estado “Retirado” a un estudiante pero te sigue apareciendo en los listados.


En unos pasos muy sencillos podrás saber que debes hacer para que una vez hayas eliminado a un estudiante deje de aparecer en los listados. No te tomará más de 10 minutos.

Recuerda que para hacer este procedimiento debes tener un perfil administrativo con permiso administrador

Importante:

Si el estudiante está en un año vigente su matricula debe estar “En curso”, y de la misma manera debe estar si la matricula esta caducada para que no aparezca en listas.

Instrucciones

1. Ingresa a la sección de “Estudiantes”

Ingresa por el permiso "Administrador", seleccionas “Personal”, da clic en “Estudiantes” y finalmente busca por el nombre del niño o niña que requieras.

2. Filtra por el estado “Retirado”

Estando allí, usas los filtros que encontrarás en el menú de “Opciones”, selecciona “Retirado” y da clic en “Buscar” para que se aplique el filtro.

3. Busca el nombre del estudiante

Identificado él o la estudiante, da clic en “Editar” (Botón amarillo).

4. Busca la pestaña “Matrícula”

Una vez ingreses en la opción de “Editar”, te aparecerán varias pestañas en la parte superior, donde deberás seleccionar “Matrícula” y allí encontrarás el formulario para editar.

5. Editar registro

En esta sección encontrarás las “Matrículas registradas”, dónde te permitirá editar cada una utilizando el botón de color amarillo.

6. Verifica registro de “Aprobados”

En este espacio debes asegúrate que en el titulo “Aprobadosesté seleccionada la opción “En curso”, dado que si está “ Si o No” te seguirá apareciendo en las listas.

7. Guardar

Una vez modifiques el registro “Aprobados”, deberás dar clic en “Guardar” y automáticamente el estudiante desaparecerá de los listados de los docentes.


 

Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes