¿Cómo descargar los usuarios y contraseñas de forma masiva?

Es una función que solo se usa cuándo estás configurando por primera vez el sistema o realizar cargue masivo de usuarios al sistema. Pero si las personas en tu colegio ya empezaron a ingresar y han modificado manualmente su contraseña, este informe no servirá porque las contraseñas que pusieron los usuarios quedan encriptadas.

Recuerda que este proceso es funcional para saber cuáles son los usuarios que tienen registradas las personas en el sistema (correo electrónico o número de celular).


En pasos muy sencillos te explicamos cómo hacerlo. No te tomará mucho tiempo.

Recuerda que solo será funcional este artículo si tienes un perfil administrativo con permiso administrador

Instrucciones

1. Ingresa a “Reportes”

Ingresa a tu permiso Administrador y selecciona la opción de “Reportes” del menú principal, ubicado al costado izquierdo.

2. Selecciona el perfil requerido

Una vez ingreses a “Reportes” te saldrá una lista de opciones y entre ellas los tres perfiles (administrativos, docentes y estudiantes), allí deberás seleccionar el que necesites.

La información del perfil acudiente la encuentras desde los reportes de “estudiantes”.

3. Selecciona los datos

Una vez ingreses al perfil correspondiente, encontrarás una serie de filtros en donde podrás seleccionar y arrastrar de campos disponibles a campos seleccionados y finalmente generar el reporte.

Para este caso en particular debes seleccionar (email) y número de teléfono celular, que son el dato que se puede usar como usuario para el ingreso al sistema.

Y si hiciste migración masiva y es la primera vez que darás ingreso a la comunidad, puedes descargar el documento de identidad o email si fue lo que usaste para activar contraseñas en el sistema.

Nota: El proceso de creación de usuarios y contraseñas, se hace por Personal//Personas. Acciones: Usuarios y contraseñas.

4. Generar reporte

Una vez tengas seleccionados los ítems que necesites de campos disponibles y los hayas arrastrado a campos seleccionados, podrás generar el reporte.

6. Descarga del reporte

Das clic en descargar y podrás ver la información requerida.

Además en esta sección podrás “guardar” los parámetros de tu informe, para que la próxima vez que lo necesites, no tengas que volver a seleccionar las variables, y quede disponible.

 

 

Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes