Realización de promoción anticipada

La “promoción anticipada” se aplica a aquellos estudiantes que demuestran un desempeño superior y avanzado en el desarrollo cognitivo, personal y social, en el marco de las competencias básicas del grado que cursa, en relación con el resto del grupo.


De forma fácil y concreta te indicamos cómo llevar a cabo el proceso. No te tomará mucho tiempo.

Recuerda que está información solo será funcional si tienes asignado un perfil administrativo con permiso administrador

Importante

Ten en cuenta que este proceso implica eliminar la matricula actual del estudiante, por eso asegúrate de generar backup de información ya que las notas y demás información requerida de los periodos anteriores deberá ser ingresada de forma manual. Para ello puedes guiarte con este instructivo:

Instrucciones

1. Ingresa a la sección de estudiantes

Ingresa a tu permiso administrador , selecciona "Personal" y da clic en “Estudiantes”

2. Busca al estudiante

En la sección de “Opciones”, ubicada en la parte inferior izquierda, deberár digitar el nombre del estudiante que requieras promover y dale clic en “Buscar”. Una vez encuentres a estudiante, da clic en “Editar” (botón amarillo) para que puedas ingresar

3. Busca la ventana “Matrícula” y elimínala

Selecciona la ventana de “Matrícula” para editar la información de esa sección, una vez ingreses allí, encontrarás las matrículas registradas del estudiante y podrás eliminar la matrícula del año actual en el icono “Eliminar” (Botón rojo).

6. Agrega la nueva matricula

Finalizado el proceso de eliminación de matrícula, debes agregar una nueva desde la opción que encontrarás en la parte izquierda nombrada “Agregar matrícula”.

7. Ingresa los datos de la nueva matrícula

Se te desplegará una ventana en la cuál debes ingresar los datos del nuevo grado al cual será promovido el estudiante, debes diligenciar todos los datos para que la matrícula quede completa. Una vez finalices el nuevo registro de matrícula dale clic en “Guardar” para que se tomen los cambios realizados.


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes