¿Cómo hago para registrar una personas que tiene el correo electrónico ya registrado en el sistema?

Esto te ayudará si estás intentando registrar a una nueva persona con un correo que ya está registrado en la base de datos de tu colegio.


De forma fácil y concreta te indicamos cómo llevar a cabo el proceso. No te tomará mucho tiempo.

Esta información solo te servirá si tienes asignado el perfil administrativo con permiso administrador

Instrucciones

1. Ingresa con tu perfil administrador

Ingresa con tu perfil Administrador, dirígete a la opción ubicada en el costado izquierdo “Personal”, luego das clic en “Personas”, en la parte inferior de la pantalla encontrarás un campo llamado "Opciones" y allí un recuadro blanco llamado “Personas”, donde podrás digitar el correo y una vez registrado, das clic en “Buscar”.

Recuerda que el correo electrónico es tu “usuario” dentro de Sistema Saberes, de tal manera que no pueden existir dos personas con el mismo correo electrónico “email”.

2. Encuentra el correo

Cuando lo encuentres, podrás ver a quien está asignado y modificar o no según corresponda a tu caso y situación, dando clic en “Editar” (botón amarillo).

Para facilitar el uso del sistema, cada persona debe tener un correo diferente. Los acudientes y estudiantes por más que sean familia, cada uno debe mantener su acceso independiente.

3. Guardar

Una vez edites, das “Guardar y terminar” para que los cambios queden registrados y así continuar con el procedimiento.

 

Si una persona tiene registrado el correo electrónico en otra institución que también use la plataforma, se sugiere que se registre con otro correo electrónico.

Pero si la persona desea mantener su email, podrá solicitar a dicha institución que lo desactiven o le cambien el correo.

Directamente el personal de Sistema Saberes no puede modificar ni eliminar datos de los registros que tienen las instituciones educativas, ya que los responsables de los datos son las mismas instituciones.


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes