Registro colaborativo con los padres o Autorregistro de familias

A través de este mecanismo los padres de familia se registran a sí mismos y a sus hijos. Para ello, el colegio habilita una URL donde podrán registrarse en el sistema.


De forma fácil y concreta te indicamos cómo llevar a cabo el proceso. No te tomará mucho tiempo.

Recuerda que está información solo será funcional si tienes asignado un perfil administrativo con permiso “administrador”

Instrucciones

1. Ingresa a la sección “Editar institución”

Ingresa por el permiso “Administrador”, selecciona “Configuración” y da clic en “Editar institución”

2. Busca el apartado de “Url prematricula”

Busca “Url prematricula” y en la parte final encontrarás un espacio en blanco, allí debes agregar la información complementaria de tu colegio para que puedas finalmente copiarlo y compartirlo con tu comunidad.

3. Proceso de registro del acudiente

En el documento adjunto encontrarás los pasos que debe seguir el padre de familia para registrase, si quieres puedes compartirlo con tu comunidad para mayor facilidad.

https://goo.gl/Dmnhcc

4. Proceso de inscripción de estudiante

Una vez se registre el acudiente podrá registrar a su hijo o hijos dentro de la plataforma, en el siguiente instructivo te explicamos como hacerlo para que puedas asesorar a tu comunidad

5. Proceso de matrícula por parte del colegio

Si ya el padre realizó los dos pasos anteriores, lo único que te resta realizar desde tu perfil administrativo es aceptar o rechazar a los estudiantes aspirantes. Para ello te dejamos el siguiente instructivo de como lo puedes realizar:


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes