¿Cómo matricular estudiantes nuevos que se registran en tu colegio?

Te explicamos como aceptar (matricular) o no a los estudiantes aspirantes de tu institución.


En unos sencillos pasos sabrás cómo eliminar a un estudiante de la institución. No te tomará mucho tiempo.

Recuerda que para poder realizar el proceso debes tener asignado un perfil administrativo con permiso administrador.

Instrucciones

1. Ingresa a tu permiso “Administrador” o “Administrador+Académico”

Para poder acceder al proceso de aceptación o rechazo, debes ingresar al permiso “Administrador” o “Administrador+Académico”

2. Dirígete a la sección “Personal”

Una vez allí, selecciona la sección “Personal” y da clic en “Estudiantes”

3. Filtra por “Ver por estado actual”

Una vez estés en la sección de “Estudiantes”, busca el botón amarillo oscuro llamado “Ver por estado actual” para poder buscar solo a aquellos estudiantes que se registraron a través del enlace de url que les brindaste. Recuerda que este lo encuentras en Editar Institución//URL de matrícula.

Este filtro debes activarlo para que puedas encontrar a aquellos estudiantes que fueron registrados por sus padres y están a la espera de tu aceptación. Ten presente que adicional a este filtro, el filtro de “Estado” debe quedar en “Inscrito

4. Matricula o deniega el cupo

Una vez filtres por este estado, encontraras el listado de todos los nuevos estudiantes aspirantes a diferentes grados en tu colegio. Allí encontrarás varios iconos, uno de ellos de color “Amarillo y otro verde” para poder revisar los datos de los estudiantes y el grado al que se están aspirando.

Adicionalmente encontrarás otros dos iconos en donde podrás “Matricular” segundo icono verde con un ” o “No admitir” icono rojo con una “ para no aceptar al estudiante.

4.1 Matricular

Si vas a matricular al estudiante, debes diligenciar los datos solicitados(grado, curso, año, entre otros para que pueda cambiar a un estado “Activo” dentro de la plataforma.

4.2. No admitir

Si por el contrario eliges el segundo icono rojo “No admitido”, te remitirá el sistema a agregar el motivo y una fecha de ocurrencia para llevar la trazabilidad del proceso.


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes