¿Qué hacer cuando ya existe una persona registrada en el sistema con el mismo número de identificación?

En este instructivo encontrarás información si ingresas a una persona, y al escribir su documento te aparece que ya tiene perfil creado en Sistema Saberes y requieres saber qué perfil tiene y si se encuentra o no activo.


De forma fácil y concreta te indicamos cómo llevar a cabo el proceso. No te tomará mucho tiempo.

Recuerda que está información solo será funcional si tienes asignado un perfil administrativo con permiso administrador

Instrucciones

1. Ingresa a la sección de “Personas”

Ingresa a tu perfil “Administrativo”, selecciona permiso “Administrador” y posteriormente da clic en “Personal” y luego seleccionas “Personas”.

2. Busca a la persona que requieras

Una vez seleccionado, en el campo de “Opciones” deberás indicar el número de identificación para luego, dar clic en “Buscar”.

3. Verifica el perfil

Después de realizar la búsqueda, te aparecerá la persona que tiene este número de identificación y en el icono de “Ver” (botón verde) podrás revisar qué perfil o perfiles tiene registrado actualmente.

4. Determinar cambios

Encontrada la información y el perfil asociado, el paso a seguir es revisar el estado actual de la persona para saber si está activa o inactiva.

Ten en cuenta que la ruta a seguir cambiará según el perfil que tenga la persona que buscas, por ejemplo en este caso fue un perfil estudiante pero puede variar y ser acudiente/administrativo o docente.

4.1 Revisión de estado:

Perfil acudiente: dirígete a la sección “Personal”, elige el perfil “Acudientes”, busca el nombre de la persona que requieres y finalmente dale “Buscar”. Ten en cuenta que esta búsqueda solo te arrojará las personas activas en el sistema.

Perfil docente: ingresa a “Personal”, selecciona “Docentes”, ingresa el nombre de la persona que buscas y filtra por “Retirado” o “Activo” para que puedas encontrar toda la información adicional.

Perfil estudiante: mira este instructivo y sigue el primer paso:

Perfil administrativo: ingresa a “Personal”, selecciona “Administrativos”, ingresa el nombre de la persona que buscas y filtra por “Retirado” o “Activo” para que puedas encontrar toda la información adicional.

5. Ajusta la información

Según sea la realidad del caso, podrás ajustar la información para que concuerde utilizando el icono de “Editar” (botón amarillo).

 


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes