Asignar persona como docente

Recuerda que en nuestra plataforma una persona puede tener más de dos perfiles al mismo tiempo. Con perfiles hacemos referencia a los diversos roles que cumple cada persona en la institución. Así que, con este instructivo podrás asignarle otro perfil a un docente.


De forma fácil y concreta te indicamos cómo llevar a cabo el proceso. No te tomará mucho tiempo.

Recuerda que está información solo será funcional si tienes asignado un perfil administrativo con permiso administrador o perfil docente

Instrucciones

1. Asignación de permisos

Si actualmente tienes un perfil “Administrativo”, acudiente, entre otros, y también requieres tener perfil “Docente”, debes ingresar por tu perfil “Administrativo”, seleccionas tu permiso “Administrador”, das clic en “Personal” y selecciona la sección de “Docentes”

2. Asignar persona (administrador) como docente

Estando en la sección de “Docentes”, en la parte inferior izquierda selecciona “Asignar persona como docente”.

3. Ingresar información de la persona requerida

Una vez ingreses, se abrirá una ventana de “Buscar” ingresa el número de documento del administrador o su nombre, y una vez encontrado, para que lo puedas asociar debes darle doble clic sobre el nombre correspondiente.

4. Ya están asignados dos perfiles (Docente y Administrador)

Ya realizado el proceso de asignación, el usuario tendrá un solo usuario asignado, pero cuando ingrese tendrá dos perfiles asociados. Ten en cuenta que la definición de “Usuario” es el correo y contraseña con el cual se ingresa a la plataforma.

Una vez hayas realizado este proceso y tengas ambos perfiles asociados, para finalizar tendrás que asignarle los permisos que requieres. Para ello debes tener acceso al permiso “Gestión de permisos” y asignarle los que correspondan según su cargo. Para ello puedes guiarte con este instructivo: https://saberes.atlassian.net/wiki/spaces/ADMIN/pages/398131333


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes