¿Cómo realizar la actualización del estados de los estudiantes en la institución?

Conoce cómo cambiar y/o actualizar los diversos estados por los que puede pasar un estudiante.


¿Para qué sirve?

Te guiará en caso de que requieras cambiar el estado de un estudiante en la institución educativa, por ejemplo pasar de activo a retirado, suspendido u otros. Recuerda que el estado es una actualización del periodo académico por el que puede pasar el estudiante desde el momento en que se registra en la institución hasta su retiro.

De forma fácil y concreta te indicamos como llevar a cabo el proceso. No te tomará mucho tiempo.

Recuerda que solo podrás realizar el proceso si tienes asignado un perfil administrativo con permiso “Administrador”.

Instrucciones

1. Dirígete en la sección ”Estados”

Ingresa a tu permiso “administrador”, selecciona en el menú: “Personal”, da clic en “Estudiante”, busca en la parte izquierda inferior la sección de "Opciones " , allí encontrarás el campo “Buscar”, donde deberás digitar los datos del estudiante al cual le vas a realizar el cambio (nombre, apellido o documento de identidad).

Recuerda filtrar con las opciones que la plataforma te brinda, el “Estado” del estudiante requerido y finalmente darle “Buscar”, ya que el sistema no solo hará la búsqueda con los datos del estudiante sino que tendrá en cuenta su estado.

2. Selecciona icono “cambiar estado”

Una vez identificado el estudiante al cual se le realizará el cambio de estado, da clic en el ícono morado a la derecha el cual te permitirá "Cambiar estado"

3. Modifica el estado

Dando clic en este icono, se te desplegarán los 8 (ocho) tipos de estados que ofrece el sistema. Decide cual le corresponde al estudiante.

a. Inscrito: corresponde a los estudiantes que se registraron para ingresar al colegio y que aún no tienen asignado un grado/curso en un año académico vigente.

b. Activo: se refiere a los estudiantes que están matriculados formalmente en la institución educativa.

c. Egresado: corresponde a los estudiantes que ya finalizaron su etapa estudiantil.

d. Decisión del comité: se refiere a los estudiantes que están en procesos pendientes a nivel académico o comportamental según los parámetros de cada institución.

e. Retirado: corresponde a los estudiantes que se retiran de la institución antes de finalizar su etapa estudiantil por decisiones de su núcleo familiar o por los directivos académicos.

f. Suspendido: se refiere a los estudiantes que por sus diferentes comportamientos (no adecuados) o (rechazados) por el colegio, terminan acogiendo un estado de interrupción en sus procesos académicos por un tiempo definido según cada institución.

g. Desertó: corresponde a los estudiantes que abandonan el sistema escolar, provocado por la combinación de factores que se generan tanto al interior del sistema como en contextos de tipo social, familiar, individual y del entorno.

h. No admitido: se refiere a los estudiantes que no son aceptados en la institución, debido a la decisión final del comité o por cupo disponible en el colegio.

4. Escribe el “motivo” y fecha del cambio

No olvides anotar el “motivo” por el cual se está cambiando de estado al estudiante y la fecha de ocurrencia, para que al momento de actualizar el sistema te permita hacerlo. Esto es importante porque después necesitarás tener claro los argumentos del cambio que realizaste.

5. Actualizar

Una vez hayas cambiado el estado y agregado el motivo y fecha, dale clic en actualizar y automáticamente quedará guardado con los respetivos cambios. La próxima vez que quieras buscar a esta persona, debes tener en cuenta que ahora estará en el listado según el estado donde lo pusiste.


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes