Modificación de los porcentajes de las áreas en el boletín

Aprende a modificar los porcentajes que son los pesos que cada una de las asignaturas o áreas tienen para que promedie de manera correcta al final de la sumatoria.


De forma fácil y concreta te indicamos cómo llevar a cabo el proceso. No te tomará mucho tiempo.

Recuerda que está información solo será funcional si tienes asignado un perfil administrativo con permiso administrador+académico o académico

Instrucciones

1. Ingresa a la sección de “Calificaciones”

Ingresa por tu permiso “Administrador+Académico” o “Académico” y selecciona “Calificaciones”.

2. Selecciona la información

Filtra y busca la información que requieras en los filtros que encontrarás en la parte inferior izquierda. Allí, deberás ingresar la información pertinente de periodo, nombre o grado y luego dar clic en “Buscar”.

3. Selecciona el icono “Configurar campos de boletín”

Una vez realices los filtros correspondientes, selecciona el icono “Configurar campos de boletín” (botón azul) para poder continuar el proceso de verificación.

4. Busca el área que requieras para cambiarle el porcentaje

Al ingresar a “Configurar campos de boletín”, deberás seleccionar el área que necesitas dando clic en “Configurar pesos” (botón azul). Allí podrás registrar los pesos que correspondan según el número de asignaturas dentro del área, recordando que al final de los periodos la suma de los pesos de las asignaturas deben sumar un 100%.

6. Guarda

Una vez finalices, debes guardar para que se tomen los cambios registrados.


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes