Formas para generar descriptores

En este instructivo te enseñaremos las 4 diferentes formas de creación y sus implicaciones.


Instrucciones

1. Descriptores que se atan de forma automática

Esta creación de descriptor es la única funcional para que se asocien de forma automática y por ello debe cumplir con 4 criterios importantes, es decir, debe tener establecido el texto del descriptor, el tipo, el periodo y por supuesto la calificación correspondiente. Si alguno de ellos no es agregado , no cumplirá con los requisitos y por ende no se asociará automáticamente.

2. Descriptores con calificación y no periodo

Existe la posibilidad de crear descriptores a los que le agregues texto del descriptor, el tipo, la calificación correspondiente, pero NO le selecciones un periodo particular, si no todo el año.

En ese orden de ideas, como falta un elemento fundamental, el sistema no lo va a asociar de forma automática, debido a que no se definió un periodo en especifico al cual deba asociarse, sin embargo, cabe resaltar que este descriptor será funcional para todo el año pero deberá ser seleccionado manualmente.

3. Descriptor con periodo pero sin calificación

Puedes crear un descriptor al que le asignes texto del descriptor, el tipo, el periodo correspondiente, pero NO le selecciones una calificación particular. En ese sentido, solo aparecerá para el periodo que hayas elegido pero adicionalmente lo deberás seleccionar de forma manual.

4. Descriptor sin periodo y sin calificación

Finalmente, puedes crear un descriptor al que le agregues el texto del descriptor, y el tipo, pero no la calificación equivalente ni el periodo al cual deba asociarse. Es por esto que debes tener en cuenta que te va a parecer durante todo el año pero deberás asociarlo de forma manual y asociarlo al tipo correspondiente según la calificación que le vayas o ya le hayas asignado.


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes