Creación de tareas desde perfil docente

Esta funcionalidad es ideal para cuando se le asigne una tarea o actividad de un tema especifico a los estudiantes. Se puede hacer en todo el transcurso del año.


La tareas son una serie de trabajos que se le asignan a los estudiantes por parte de sus profesores y que se indican para que sea completado, en su caso, fuera del aula y de la jornada escolar, en el entorno doméstico, con o sin ayuda de sus padres.

Te enseñamos como configurar las tareas desde el perfil docente, para que puedas guiar a tu grupo en relación a este proceso.

 Instrucciones

1. Ingresa a tu perfil

Ingresa desde tu perfil docente.

2. Selecciona tu asignatura

Elige tu asignatura a la cual le debes crear una tarea o actividad.

3. Selecciona el icono de “Tareas”

Ingresa a este icono de “Tareas” para poder agregar tu nueva actividad.

4. “Crear tarea”

Inicia dando clic en la opción “Crear tarea” para poder agregar tu información.

5. Creación de tareas

Ingresando a esta sección, encontrarás el espacio para que insertes la información y agregues el contenido como video, imágenes y personalices el texto para causar en los niños más dinamismo.

Además, podrás agregar un archivo de peso máximo de 25MG, para complementar la tarea como libros, artículos y demás información que desees, y agregar las fechas en las cuales se puede subir la actividad.

Si vas a calificar este examen y deseas que tu calificación sea contemplada en el cálculo de la nota definitiva, por favor selecciona la actividad de tu plan evaluativo que representa este examen. Si lo quieres seleccionar, lo haces desde la opción de “Periodo” y allí asocias el indicador.

6. Guardar

Finalmente, da clic en guardar para que se tomen los cambios.

7. Video

Mira el resumen de este artículo, dando clic en el enlace para que te redireccione a YouTube o directamente desde el video anclado.

https://youtu.be/5hqj4IEo8d4

https://youtu.be/5hqj4IEo8d4


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes