Guía Práctica: Asignación de Permisos Administrativos en Sistema Saberes

Tutorial: Cómo Asignar Permisos al Perfil Administrativo en Sistema Saberes

Para dar acceso a las distintas funcionalidades de Sistema Saberes a los administrativos de tu colegio, sigue estos pasos con cuidado.

¡Recuerda! Otorgar permisos adecuados es una responsabilidad importante que requiere atención y precisión.

Instrucciones:

Video Tutorial:
Antes de comenzar, te recomendamos ver nuestro video tutorial donde explicamos detalladamente el proceso de asignación de permisos.

  1. Ingresa a "Gestión de Permisos":
    Accede a tu perfil administrativo y busca la opción "Gestión de Permisos" en la lista de accesos.

  2. Selecciona "Administrativos":
    En el menú lateral, selecciona la categoría "Personal" y elige "Administrativos".

  3. Visualiza el Listado de Administrativos:
    Verás una lista con todos los administrativos de la institución. Identifica al que deseas asignarle permisos y haz clic en "Editar" (botón amarillo) junto a su nombre.

  4. Asigna los Permisos Necesarios:
    En esta sección, podrás seleccionar los permisos que deseas otorgar al administrativo. Asegúrate de elegir cuidadosamente, ya que estos permisos determinarán su capacidad para editar, crear o eliminar datos de la plataforma.

  5. Guarda los Cambios:
    Una vez hayas seleccionado los permisos necesarios, guarda los cambios para aplicarlos. Esto asegurará que el administrativo tenga acceso a las funcionalidades designadas.


¡Listo! Con estos pasos, habrás asignado los permisos necesarios al perfil administrativo en Sistema Saberes. Recuerda siempre revisar y actualizar los permisos según las necesidades de tu institución.


TIP: Recomendamos que el permiso de “Gestión de permisos” lo tenga el administrador principal de la institución y en lo posible que pocas personas tengan acceso a el, ya que les permite dar o quitar accesos a los distintos módulos, y esto hará que vean y modifiquen la información consignada allí.


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes