Conexión de Office 365 con Sistema Saberes

Este instructivo está dirigido para el personal administrativo de Sistema Saberes de la institución, para que pueda adquirir la licencia de uso de Office 365 para la institución educativa de forma gratuita.


Para su implementación es importante que tengas conocimientos básicos de uso del internet y de la institución. Ten en cuenta que deberás memorizar una serie de contraseñas de cada una de las cuentas que inscribas en las herramientas que necesitarás.

Si no cuentas con el tiempo o el personal suficiente para hacer el proceso descrito en este instructivo, puedes adquirir nuestro paquete de asesoría de implementación, donde podemos hacer el proceso por ti. Configuraremos tu Office 365, lo integraremos con Sistema Saberes creamos tus usuarios y grupos y los dejamos listos para su uso.

Nota: Para recibir asesoría de cómo usar y aprovechar las características de Office 365. debes contactarte con el equipo de soporte de Microsoft

Recuerda que está información solo será funcional si tienes asignado un perfil administrativo con permiso “administrador”

Instrucciones

1. Adquirir un dominio ‘'.edu.co’'

En Colombia para adquirir un dominio .edu.co se puede por http://cointernet.com.co ya que el dominio .edu es un dominio restringido que sólo se le puede otorgar a una institución educativa.

Para adquirirlo dirígete al enlace https://registros.cointernet.com.co/ y sigue las instrucciones.

Este paso no procederá si la institución ya tiene un dominio .edu. para la institución.

2. Registrar una cuenta de manejadores de Servidores de Dominio

Gracias a que el dominio .edu es de uso restringido para instituciones educativas, se verificará que tu seas el dueño del dominio, para otorgarte una licencia de uso de Office 365 para la institución educativa. Para hacer dicha verificación, Office 365 te pedirá que agregues un registro TXT o MX en tu dominio, si tu dominio se dirige a un hospedaje (hosting) específico probablemente allí podrás realizar dicho registro, sino tienes un hosting debes registrar una cuenta de manejadores para poder realizar dicho registro, como el que te enseñaremos a continuación.

Ingresa a la página http://www.cloudflare.com y da clic en el enlace “Sign Up” de la barra superior para crear una cuenta.

3. Registrar datos

Regístrate con tus datos como administrador del sistema en el colegio.

Una vez realizado el registro, el sistema de ClouFlare te va a solicitar que registres el dominio que compraste en el paso no. 1, cuando lo registres el sistema va a realizar un chequeo y a verificar si los nombres de los servidores son los correctos, cuando realice eso te indicará si los debes cambiar y a cuáles servidores los debes cambiar.

 

3.1 Para ello primero agrega el dominio que adquiriste en el paso 1.

3.2 Luego selecciona el plan Gratuito.

  • Cerciórate que el dominio que estas seleccionando es el correcto

  • Selecciona el plan gratuito

  • Da clic en confirmar plan

 

3.3 Después da clic en el símbolo de CloudFlare (esquina superior izquierda) y luego selecciona el dominio registrado, ten en cuenta la información del numeral 2 de la pantalla

3.4 A continuación se desplegara la siguiente información

3.5 Teniendo esta información dirígete a la página web donde adquiriste el dominio de la institución ( ) y dirígete a la sección de Administrar Pedidos>>Listar/Buscar Pedidos

3.6 Da clic en el nombre del dominio que adquiriste

3.7 Luego da clic en Nombre de Servidores.

3.8 Selecciona “Actualizar nombres de servidor”.

Aquí debes registrar la información que te está mostrando Cloudflare de los nombres de servidores que debes reemplazar, deja únicamente los 2 nombres que indica cloudflare (elimina el resto).

3.9 Luego regresa a tu cuenta de CloudFlare y haz que la herramienta verifique que los nombres de servidores fueron cambiados, dando clic en el botón “Re check now”


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes