Verificación de la propiedad del dominio en Office 365

Descubre cómo realizar los procesos de comprobación de tu dominio office 365


¿Cuál es su función?

Realización de verificación únicamente desde CloudFlare con el registro TXT, para una institución que ha seguido este documento desde el primer paso. Si tu institución cuenta con otro hospedaje (hosting) u otro manejador de dominios, debes consultar las instrucciones directamente en office 365.

En pasos muy sencillos te explicamos como hacerlo. No te tomará mucho tiempo.

Recuerda que está información solo será funcional si tienes asignado un perfil administrativo con permiso “administrador”

 

Instrucciones

1. Autorizar automatización de verificación.

Office 365 ha optimizado el proceso para automatizar la verificación. Si office te ofrece la posibilidad de iniciar tu sesión de CloudFlare, haz clic allí para llegar a esta ventana y simplemente darle clic en autorizar.

2. Verificación manual de propiedad del dominio

Office 365 te proporcionará 2 opciones de verificación el registro TXT y un registro MX para que se verifique la propiedad del dominio desde el hospedaje (host) al que apunta el dominio, o desde el manejador de DNS con el que cuente tu institución.

En tu cuenta de office 365 una vez ha llegado al paso de verificación del dominio, office te proporciona el código del registro que debes verificar desde tu cuenta de CloudFlare. Copia el código y ten en cuenta los otros elementos que allí te presentan para hacer un registro correcto.

3. Agregar el registro

En tu cuenta de CloudFlare en la sección DNS debes agregar el registro con todos los datos proporcionados por Office

4. Verificar proceso

En el tipo de registro selecciona TXT, registra los datos que te proporcionó Office 365 y da clic en agregar registro “Add Record”, una vez hayas agregado el registro da clic en continuar. Luego vuelve a Office 365 y da clic en verificar, Microsoft se tomará unos minutos verificando que hayas hecho correctamente el proceso en tu dominio y te mostrará la siguiente pantalla.

5. Centro de administración

Una vez termines el proceso. Ahora Microsoft necesita tener el control sobre el dominio principal, por lo que te mostrará en el panel principal que hay dominios en espera de la instalación.

6. Configuración incompleta

Cuando des clic en los dominios encontrarás que tu dominio tiene la configuración incompleta

7. Continuar con la configuración

Al darle clic a tu dominio encontrarás la opción de Continuar la configuración

Lee muy bien las instrucciones que provee Microsoft y por favor indícale que vas a seguir la configuración recomendada. Por favor inicia tu sesión de Cloudflare en otra pestaña del navegador para que Micosoft pueda hacer la configuración de manera automática.

8. Autorización para Microsoft

En las pantallas de Cloudflare puedes dar autorización para Microsoft, da clic en autorizar.

9. Configuración del dominio completa

Asegúrate que en Microsoft veas la pantalla donde muestre que la configuración se ha completado


Para continuar con el proceso dirígete al siguiente enlace:

Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes