Creación de cuenta para notificaciones con el dominio “.edu.co”

Implementa tu cuenta para recibir notificaciones


¿Para que sirve?

En sistema Saberes se requiere que tengas una cuenta de correo electrónico institucional, en este instructivo te explicaremos los pasos que debes seguir para que la tengas y desde allí se enviarán todas las notificaciones del sistema

Recuerda que está información solo será funcional si tienes asignado un perfil administrativo con permiso “administrador” y a ‘'comunicaciones’'.

De forma fácil y concreta te indicamos como llevar a cabo el proceso. No te tomará mucho tiempo.

 

Instrucciones

1. Agregar nuevo usuario

En el Panel de Administración de Office 365, ve a la sección de usuarios>>Usuarios activos y da clic en el botón de agregar un nuevo usuario; Asegúrate de seleccionar el dominio .edu que registraste.

Procura tu mismo crearle una contraseña, cierra tu sesión de administrador y prueba ingresar a la cuenta que acabaste de crear.

2. Registrar la cuenta de notificaciones en Sistema Saberes

Ingresa con tu cuenta de Administrador en Sistema Saberes, selecciona el permiso de Comunicaciones y dirígete al menú de Configuración>>Servidores de Correo, allí agrega un nuevo registro de servidor.

Registra la cuenta que creaste con el correo electrónico completo y la contraseña que asignaste, para que Sistema Saberes pueda acceder a esa cuenta y desde allí enviar todas las notificaciones.

Según la cantidad de mensajes que envía tu comunidad, se recomienda que registres más de una cuenta de notificaciones.

Complementa con los siguientes campos:

3. Seleccionar parámetros generales

Una vez creado el registro, Sistema Saberes enviará un mensaje de prueba a tu correo electrónico que tienes registrado en el usuario, verifica que el correo llegue a tu cuenta.

Cuando hayas verificado que el correo fue enviado dirígete a la sección de “Configuración>>Parámetros Generales” y seleccione “sí” a la pregunta: “¿Desea que los mensajes enviados a través del sistema, generen notificaciones al correo electrónico de los destinatarios?”

Recuérdales a los usuarios de tu comunidad que deben validar frente al sistema que el correo electrónico de tu cuenta está activo y lo pueden consultar, para ello cada vez que inicien sesión en Sistema Saberes les saldrá una ventana emergente a los usuarios que no lo han validado, allí es cuestión de seguir las instrucciones que se indican para que puedan recibir notificaciones.


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes