Configuración del servidor smtp para GMAIL

Te enseñamos a realizar la configuración para poder enviar correos de notificación desde Saberes.


Instrucciones

1. Ingresa con tu perfil “administrativo”

Para configurar el servidor debes acceder con tu perfil “administrativo” y seleccionar tu permiso de “comunicaciones”.

 

2. Ingresa a “correos de notificación”

En el menú de comunicaciones se debe ingresar a la opción “Configuración” das clic en “Correos de notificación“ y la opción “Registrar nuevo correo”, se abrirá un formulario donde se ingresan los datos de configuración.

  • En el campo Dirección servidor SMTP se ingresa la dirección por defecto de Google que es: “smtp.gmail.com”

  • En el campo nombre de usuario se ingresa el correo con el que se desee que se envíen los correos, ej: “saberes.pruebas@gmail.com”

  • En el campo puerto se ingresa el puerto por defecto de Gmail: 465

  • Para el campo contraseña, se debe configurar la contraseña de aplicaciones en el correo Gmail que se va a usar, para esto, en la pantalla del correo dando clic sobre el icono del perfil se selecciona la opción: “Administra tu cuenta de Google” en el menú lateral escoger la opción “seguridad” y en la sección “Acceso a Google” seleccionar la opción verificación de 2 pasos, allí se debe ingresar el número de teléfono al cual llegara un mensaje de texto con un código, este código debe ser ingresado para configurar la verificación de 2 pasos.

3. Verificación

Una vez configurada la verificación de dos pasos, en la misma sección, aparecerá la opción contraseña de aplicaciones, en la cual se elige la aplicación a la cual se le va a crear una contraseña segura. En este caso la aplicación es Email o Correo, y en dispositivo se debe seleccionar “otros”. Posteriormente, al seleccionar estos campos, debe ingresar un nombre para la contraseña, este puede ser cualquiera, por ejemplo “saberes”.

Al continuar el proceso se mostrará la contraseña generada para la aplicación la cual se utilizara para configurar el servidor. Se debe copiar dicha contraseña marcada en amarillo y pegarla en saberes en el campo contraseña.

4. Pasos finales

Finalmente para terminar la configuración en saberes se deben seleccionar los campos posteriores de la siguiente manera:

  • Seguridad STARTTLS automatica: Si

  • Modo de autenticación: Login

  • Verificación de nodo SSL: none

  • Seguridad TLS: Si

  • Finalmente, dar clic en crear correos de notificación

5. Video

Si quieres ver el resumen de este instructivo, mira el siguiente video

https://youtu.be/fxVgO8dxeEo


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes