Agregar campos de información personalizada a los certificados y formatos personalizados.

Sistema saberes cuenta con la funcionalidad de diseño de varios formatos personalizados en los cuales puedes llamar diferentes campos creados como por ejemplo en el proceso de matrícula.

 

Instrucciones

1. Crea un campo personalizado

Ingresa desde tu perfil administrativo al permiso administrador y selecciona personal, una vez desde clic allí, selecciona “Datos de matrícula”

2. Crea un tema

Ingresa a la sección de “datos de matrícula” y una vez allí da clic en “Crear tema” para que puedas agregarle: 1. Nombre del tema sobre el cuál vas a indagar en la matrícula 2. Perfil de los administrativos que pueden editar dicha información y 3. Si es un dato que puede ser diligenciado por el acudiente.

3. Crea la pregunta o descripción.

Agrega una pregunta en el tema que creaste desde el icono “Preguntas” de color azul. Recuerda ponerle un enunciado y opciones de respuesta.

4. Copia la palabra clave para el certificado

Una vez termines de crear la pregunta, te saldrá la pregunta ya creada y con ella el enunciado ”Palabra clave para certificados” y debajo una palabra clave, cópiala o anótala para que la puedas tener presente ya que esta será la requerida para el certificado.

5. Agrega la información

Si debes agregar la respuesta correspondiente, dado que era una pregunta que NO debía ser respondido por el acudiente, debes ingresar a la sección de personal, seleccionar “estudiantes”, buscar al estudiante al que le requieres agregar la información y darle clic en el icono “editar” (Botón amarillo).

Ingresa a la ventana “otros datos” y en esta ventana busca el nombre de tema que creaste, agrega los datos y dale clic en “Guardar y terminar”

Este proceso de asignación lo debes hacer por cada estudiante.

6. Crea o edita tu certificado

Dirígete a configuración y formatos personalizados, descárgalo en el botón azul, ingresa la palabra clave donde la requieres poner o si es un documento nuevo, sigue el siguiente tutorial:

7. Plantilla

Te adjuntaremos una plantilla guía del proceso

8. Descargar listado de información registrada en campos personalizados por estudiantes o cursos.

Mira este instructivo para que sepas como hacerlo:




Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes