Migración de estudiantes

 

Lee este instructivo si necesitas realizar una migración de estudiantes en la plataforma. Recuerda que este proceso de migración es para agregar de manera masiva a un tipo de perfil en particular.


Recuerda que solo te servirá esta información si tienes asignado un perfil administrativo con permiso administrador y requieres realizar un proceso de registro de estudiantes con la manera de “migración”

Instrucciones

1. Ingresa a la sección de “Estudiantes”

Ingresa a tu permiso “Administrador”, seleccionas “Personal” y en el menú seleccionas “Estudiantes”.

 

2. Busca la opción “Migraciones

Una vez ingreses, en la parte izquierda encontraras "Opciones" y entre ellas “Migraciones”.

 

3. Sigue los 4 pasos para realizar el proceso

Se te desplegará un recuadro con 4 pasos a seguir para poder realizar la migración, sin embargo recuerda que para que se asocies los estudiantes a sus acudientes, recomendamos que primero subas la base de datos de acudientes y una vez realizada, si agregues la de los estudiantes. Para ello puedes seguir el siguiente instructivo:

 

Es importante seguir cada instrucción y leer muy bien para que al final no haya ningún error en la migración.

Ten presente los siguientes pasos para que todo se cargue con éxito:

4. Paso 3 “Cargar datos”

Para el paso número 3 es importante tener en cuenta que tienes tres diferentes opciones para poder realizar la migración:

  • Mantener los datos del sistema intactos e ignorar los datos del documento.

  • Sobreescribir los datos del sistema con los datos del documento: una vez subas el archivo y selecciones esta opción el sistema modificará los datos actuales con los nuevos registrados sobreescribiéndolos.

  • Parar la operación y no realizar la carga de los datos.

5. Finalizar

Como último paso, finaliza el proceso y verifica que todo esté correcto, o si por el contrario te salieron líneas con error verifícalas y corrígelas según las indicaciones dadas por la plataforma.

7. Descarga la plantilla

Esta es la plantilla que el sistema te brindará para que cargues la información, si quieres puedes utilizarla o puedes también descárgala directamente desde tu perfil administrativo.

 


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes