Descargar hoja de matrícula de un estudiante

Este instructivo te funcionará si necesitas descargar la hoja de matrícula de un estudiante de forma individual. Recuerda que la hoja de matrícula es el formulario de inscripción de los estudiantes en la institución.


En 5 pasos muy sencillos te explicamos cómo descargar la hoja de matrícula de tus estudiantes registrados en la institución. No te tomará mucho tiempo.

Recuerda que solo podrás descargar si tienes un perfil administrativo con permiso administrador. Además, esta descarga de hoja de matrícula únicamente podrás hacerla si en tu colegio no han adquirido “Firma electrónica”.

Instrucciones

1. Ingresa a la sección “Estudiantes”

Ingresa por el perfil “Administrativo”, accede a tu permiso “Administrador”, en el menú que se encuentra en el costado izquierdo, deberás seleccionar la opción “Personal” y luego da clic en “Estudiantes”.

2. Busca al estudiante

A mano izquierda encontrarás “Opciones”, donde hallarás el espacio de “Buscar”, el cual tiene un cuadro en blanco, allí deberás digitar el nombre del estudiante y luego dar clic en “Buscar”.

3. Genera el documento

Una vez des clic en “Buscar” y encuentres al estudiante, deberás seleccionar la opción “Imprimir” (botón negro)

4. Selecciona “Hoja de matrícula”

Cuando des clic en la opción de “Imprimir”, se te desplegará una ventana emergente con varias opciones, donde deberás elegir “Hoja de matrícula” para poder descargarla.

5. Generar informe

Una vez des clic en la opción “Hoja de matrícula”, deberás esperar el proceso de descarga y luego abrir el documento finalmente generado.

Si requieres generar las hojas de matrícula de todo el curso, puedes guiarte por otro de nuestros instructivos: https://saberes.atlassian.net/wiki/spaces/ADMIN/pages/384303136


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes