Requiero configurar los campos del boletín ¿Cómo lo hago?

 

En este instructivo encontrarás información de cómo agrupar tus asignaturas en áreas o individuales.


De forma fácil y concreta te indicamos cómo llevar a cabo el proceso. No te tomará mucho tiempo.

Recuerda que esta información solo será funcional si tienes asignado un perfil administrativo con permiso administrador+académico o académico.

Instrucciones

1. Ingresa a la sección de “Calificaciones”

Ingresa por tu permiso “Administrador+Académico” o “Académico” y selecciona en el menú ubicado al costado izquierdo, la opción de “Calificaciones”.

2. Selecciona la información

Filtra y busca la información que requieras en los filtros que encontrarás a mano izquierda, para que puedas realizar las modificaciones pertinentes, no olvides que para guardar la información suministrada debes dar clic en “Buscar”.

3. Selecciona el icono “Configurar campos de boletín”

Una vez realices los filtros correspondientes, selecciona el icono “Configurar campos de boletín” (botón azul) para poder continuar el proceso de verificación.

4. Revisa o configura

Verifica si ya se encuentran configurados los campos de boletín según tu necesidad, en caso de que no sea así deberás crearlos en “Generar campos de boletín” para hacerlo de manera masiva con todas las asignaturas disponibles, o “Agregar campo de boletín” para hacerlo solo con una.

Si por el contrario ya hay un plan genérico creado, y requieres rearmarlo, lo que puedes hacer es dar clic en “Eliminar todos los campos de boletín” para después sí crear nuevamente el plan utilizando cualquiera de las dos opciones expuestas anteriormente.

5. Opciones para generar

Puedes generar los campos de boletín con alguna de estas opciones según la necesidad del colegio:

Preconfigurado: aquí encontrarás el modelo genérico para reutilizarlo en años posteriores.

Áreas: aquí podrás agrupar las asignaturas según el área.

Asignatura: en esta opción las asignaturas saldrán individualmente.

Una vez sepas con cuál de las tres debes realizar el proceso, seleccionas la opción y empiezas a generar el respectivo plan.

6. Ordenar

Una vez tengas todos tus campos de boletín creados puedes darles el orden que prefieras arrastrándolos hacia arriba o abajo tal cual como quieras que se vea reflejado en tu boletín.

 


Si quieres saber más síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @sistemasaberes